Descripción de los Sabats



En este post haré una breve descripción de cada Sabat, junto con algunos de los nombres que recibe cada uno de ellos, según las diferentes tradiciones y la fecha y el día de la semana en que se celebran este año.
Como he dicho antes, esta es una breve descripción de los Sabats, en proximas entradas me centraré más en cada uno de ellos.

NAVIDAD/SOLSTICIO DE INVIERNO/YULE/YULETIDE/ALBAN ARTHAN
21 de diciembre. Domingo
Es el día más corto del año y la noche más larga. Yule es un festival solar, se celebra mediante el fuego y el uso del tronco de Navidad.
Es una época en la que el sol creciente se superpone al sol menguante.
CANDELARIA/IMBOLC/LUPERCUS/DISTING/IMBOLGC BRIGANTIA
2 de febrero. Sábado
Es el primero de los tres festivales de la primavera. Marca el tiempo para dar la bienvenida a la primavera. es un festival para la fertilidad y para celebrar las cosas que todavía tienen que nacer. Da la bienvenida al cambio de lo viejo a lo nuevo.
EQUINOCCIO DE PRIMAVERA/OSTARA/PASCUA/ALBAN EILER
20 de marzo. Jueves
Representa el aspecto guardián del Dios. Este Sabat tiene lugar a mediados de marzo cuando el día y la noche tienen la misma duración.
Este festival se considera el de la fertilidad, y es el segundo en la trinidad de las celebraciones de la primavera. Es una celebración de equilibrio.
BELTANE/MAYDAY/WALBURGA/FESTIVAL DE TANNA/WHITSUN
1 de mayo. Jueves
Beltane es el último de los tres festivales de fertilidad de la primavera y es cuándo la gente, las plantas y los animales se preparan para los meses cálidos venideros.
SOLSTICIO DE VERANO/LITHA/FEILL-SHEATHAIN/ALBAN HEFIN
20 de junio. Viernes
Es el día más largo del verano. Representa al Rey Sol en toda su gloria. Una celebración de pasión y éxito. Es excelente para las necesidades empresariales o para una situación en la que se necesite el poder de la energía masculina. La víspera del Solsticio de Verano también es un época para conversar con los espíritus del bosque y del campo, y las hadas.
LAMMAS/LUGHNASSADH/CORNUCOPIA/THINGTIDE
1 de agosto. Viernes
Es la primera de las tres celebraciones de la cosecha del Arte. Representa el principio del ciclo de la cosecha y consiste en la recolección del grano joven así como las frutas y verduras listas para recogerse.
Es un festival celta en honor al Dios del Sol.
EQUINOCCIO DE OTOÑO/MABÓN/WINTER FINDING/ALBAN ELFED
22 de septiembre. Lunes
Este segundo festival de la cosecha se asocia a la recolección del maíz y otras comidas que tienen que recolectarse en esta época.
SAMHAIN/HALLOWEEN/SHADOWFEST/MARTINMAS/OLD HALLOWMAS
31 de octubre. Viernes
Esta vestividad se considera el Año Nuevo de las brujas, que representa una vuelta completa del año estacional. Éste es el último de los tres sabats de la cosecha.
Las celebraciones para honrar a los muertos se hacen durante este ritual, así como las conversaciones con los que han muerto. Esta noche el arte de la adivinación adquiere intensidad.
Se dice que esa noche, la línea que separa los mundos es más delgada.
Bendiciones!!

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio