Beltane y los niños

La primavera está en su momento más importante, se nota por el calor que empieza a hacer, las flores abundan en los campos y los animales salen de sus cuevas o escondites para disfrutar del verano. El fuego es el símbolo de este día para representar al calor por eso, se hacen hogueras y se pasa animales entre ellas o se saltan para que su humo purifique tanto a animales como a personas.

La fiesta comienza a la noche para seguir al día siguiente cuando nos levantamos muy temprano para recoger rocío y lavarnos la cara con él.

Es en esta fecha cuando el Dios y la Diosa, que ya han crecido y se han hecho mayores, deciden casarse y estar juntos para tener a su hijo. Muchos adultos, aprovechando esto, se casan en este día. Hay muchas celebraciones y fiestas. Lo que más gusta es el árbol de Beltane,del que cuelgan cintas de colores. Todos cogemos un extremo de una cinta y bailamos al son de la música, sin seguir un orden, para conseguir que los lazos se trencen al tronco del árbol.

Si no se dispone de un árbol, siempre puede tomarse el palo de una escoba y con una punta fijar las cintas al extremo superior. Así podremos tomar los extremos y bailar del mismo modo que si fuese un árbol. Si se desea algo más alto, se puede colocar una alcayata del techo y de ella colgar un palo que casi llegue al suelo y fijarlo atándolo al respaldo de una silla. Las cintas saldrán de la alcayata y el resto se hará como siempre. Bailar sin seguir un orden, siguiendo solo el sonido de la música, disfrutando de ella y viendo cómo se entrelazan las cintas.

Si podemos ir de paseo, sería bueno coger flores de espino para ponerlas en un florero o para regalarlas a mamá. Pero, si cogemos espino, no debemos olvidarnos de dejar un lacito rojo como regalo a las hadas pues esta flor les gusta mucho y se enfadan cuando no se les deja un obsequio a cambio. Dejaremos pan, leche y miel para las hadas en le bosque porque hoy un día en el que les gusta ser vistas y dejan sus casas en el país de las hadas para pasearse por nuestra casa, nuestra ciudad… Podemos hacer un pequeño altar para ellas sobre una piedra, llenándolo de pétalos y capullos de flores, hacer guirnaldas y coronas de flores y ramas para llevarlas en el pelo o para regalarlas a los amigos, a papá, a mamá, a nuestros hermanos… Si nos es muy difícil trenzar coronas de flores, siempre se pueden trenzar cintas de colores e insertar en los pliegues del trenzado los tallos de las flores.

En este día se elige a la Reina de Mayo y al Hombre Verde, que son un hombre y una mujer representando a los Dioses. Estas personas pueden ser papá y mamá, a los que les podemos hacer una pequeña fiesta en la que hagamos su boda. Bailaremos a su alrededor y les entregaremos regalos recordando que los Dioses también están disfrutando de su fiesta con nosotros.

Resumiendo, Beltane es día de unión y paz. Las hadas esparcen su polvo mágico de amor para que no haya riñas ni peleas.

Fuente: http://www.nieblas-de-avalon.com

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio